El Plasencia Galco se enfrenta esta tarde a partir de las 18.00 horas al Plus Pujol Lleida, un conjunto que tras su descenso de categoría no ha asimilado bien su regreso a la LEB. Los jerteños esperan aprovechar esta circustancia para entonar definitivamente su marcha y alejarse un poco de los puestos complicados. Una vez más, Cilla se perderá el encuentro, mientras que el equipo médico intenta recuperarle poco a poco de su lumbalgia. La recuperación en la que Dani García ha trabajado estos tres últimos días se centra en el trabajo anímico tras la derrota del miércoles frente al Hospitalet. Con todo ello, el Plasencia presenta un balance de 5-8 que no permite despistes.

Pero el que realmente no puede darse más tregua es el equipo ilerdense, que ha perdido los siete enfrentamientos pasados y se encuentra en penúltima posición. La presión se deja notar en el conjunto de Andreu Casadevalls, que ya se empieza a quedar sin recursos, visto que el cambio de foráneos tampoco le ha funcionado. Ahora, John Whorton, Sharif Karim Fajardo y el propio Demba Mbenge, éste viajará pero lesionado, son algunos de los referentes. Además, Damon Johnson, que militó en el Cáceres hace dos temporadas y que tiene experiencia en la Liga ACB, es otro jugador con muy buenas condiciones, pero que no está dando el fruto deseado.

Una derrota del conjunto de Andreu Casadevalls podría costarle la cabeza de manera casi inmediata. José Salvador Arco no estará en el equipo por lesión, mientras que en el lado opuesto podrá debutar por primera vez esta temporada Alexis Montas, que ya se ha recuperado de una duradera lesión.

OBJETIVO LEJANO El técnico del Plasencia, Dani García, reconoce que conseguir las nueve victorias que se había fijado como objetivo para la primera vuelta está algo lejos, aunque da por bueno llegar siete u ocho. Para ello, el Plasencia tendría que sacar adelante dos o tres de sus siguientes citas.

Los placentinos esperan obtener el máximo rendimiento a sus dos próximos enfrentamientos, que se disputarán ambos en casa. De hecho, de los cuatro que restan la primera vuelta, tres de ellos los jugarán los placentinos como locales, siendo su única salida a Tenerife.