Impresionante el debut de los marchadores extremeños que por primera vez participaban en el Campeonato de España de Marcha en Ruta que se disputó ayer en San Pedro del Pinatar (Murcia).

La Federación Extremeña viajaba por primera vez a este campeonato, con una expedición de 11 atletas, y el estreno en esta competición, no ha podido ser mejor.

La atleta juvenil del Club Atletismo Almendralejo Macarena Martín se enfrentaba a la prueba de los 10 kilómetros marcha, obteniendo la medalla de bronce con un tiempo de 53:22 que es además marca personal.

En la categoría de cadete masculino, que recorrían una distancia de 5 kilómetros, Alvaro Martín obtenía la medalla de plata en su categoría, pero además el equipo cadete masculino compuesto por Martín, Cuni Bernal, Adrián López y Javier Murillo, todos ellos atletas pertenecientes al Almendralejo, conseguía tambien la medalla de plata tras quedar empatados a puntos con la selección campeona que fue Andalucía y todo tuvo que ser resuelto por un mejor puesto del equipo andaluz.