El extremeño José Manuel Calderón confirmó una jornada más que está en plenitud de forma y a pesar que su equipo de los Raptors de Toronto perdió por 94-102 ante los Jazz de Utah, su actuación le mereció ser el mejor de los tres jugadores españoles que participaron en la jornada de la NBA.

El base de Villanueva de la Serena respondió una vez más con su mejor juego cuando el equipo lo necesito ante la falta de acierto del base titular TJ Ford, que en ningún momento pudo con su marcador Deron Williams.

Calderón sí lo hizo como reserva y eso permitió que los Raptors se mantuviesen en el partido hasta el último minuto cuando varias acciones de Kirilenko desequilibraron el marcador.

Pero Calderón, que jugó 22 minutos, hizo su trabajo al conseguir 16 puntos después de anotar 7 de 11 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y estuvo perfecto con 2 de 2 desde la línea de personal. También aportó cinco asistencias, dos rebotes, recuperó un balón y puso un tapón. Su compañero Jorge Garbajosa no anotó y solo capturó dos rebotes en 24 minutos.

Por su parte, el canario Sergio Rodríguez jugó 17 minutos en la derrota de Portland ante Phoenix Suns (106-101), con 9 puntos y 3 asistencias.