Todo fue positivo y triunfal para los jugadores españoles, los hermanos Pau y Marc Gasol, el base José Manuel Calderón y el escolta Rudy Fernández, en la jornada de la NBA en la que mostraron su calidad con aportaciones a sus respectivos equipos.

Calderón deslumbró en el Madison Square Garden donde, junto con el pívot italiano Andrea Bargnani lideró el ataque de los Raptors de Toronto, que ganaron 104-112 a los Knicks de Nueva York.

Calderón fue el sexto hombre por excelencia para los Raptors al conseguir ser el segundo máximo encestador con 21 puntos, con lo que igualó su mejor marca de la temporada. El base extremeño mostró la mejor versión de su juego y avisó a Jay Triano, el entrenador de los Raptors, que ha llegado ya la hora de que vuelva a la titularidad. "Calderón tiró muy bien a canasta y nos hizo mucho daño", reconoció el pívot de los Knicks, David Lee. "Cuando quisimos reaccionar tampoco nos dejó".

Pau Gasol regresó a las canchas, tras superar su lesión, para conducir a los Lakers a la victoria (126-86) ante los Clippers. El de Sant Boi anotó 20 puntos y cogió 6 rebotes. Su hermano, Marc, anotó 12 puntos y capturó 10 rebotes para qu elos Grizzlies ganaran 135-110 a Minnesota. Rudy Fernández anotó 10 puntos para que Portland ganaran a Orlando y Sergio Rodríguez no ni un minuto jugó con Sacramento.