AL-QAZERES: Carla do Nascimento (15), Jara Salgado (17), Verónica Sánchez (13), Alejandra de la Fuente (16), Ndidi Madu (19) --cinco inicial--, Carmen Cambero (0), Gabriela Rodríguez (2), María José Rodríguez (0), Tabara Samba (4), Elena Corrales (0).

DURAN MAQUINARIA ENSINO: Sara Cuiña (0), Yaiza García (20), Nerea Méndez (9), Verónica Matoso (12) Mireia Navarrete (14) --cinco inicial--, Ana Hospido (4), Marly Varela (0), Uxia Fernández (10), Marta Lema (1).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-24, 38-40 (descanso), 64-58 y 86-70.

ARBITROS: Bey y Aguilera.

El Al-Qazeres dio un inequívoco paso para jugar la fase de ascenso a la Liga Femenina. Encadenó su sexta victoria consecutiva y lo hizo además ante un rival directo en la zona alta, el Ensino de Lugo, al que batió en un extraño partido (86-70). La inesperada derrota del Feel Cortegada en Vigo le sitúa incluso a un solo triunfo del liderato, un logro tremendo para un equipo tan escaso en efectivos.

Las extremeñas acabaron imponiendo su juego más constante ante un rival que dominó la primera parte, pero que acabó pagando muy caro el bajón que sufrió antes del descanso y su aciago inicio del tercer cuarto. En ese lapso llegó a haber un parcial de 17-0 (de 33-40 a 50-40), con Verónica Sánchez como gran estilete, bien apoyada por Carla do Nascimento y Ndidi Madu, que había tenido problemas de faltas hasta entonces.

El inicio de las locales no fue bueno. Les costaba encontrar el aro y no exhibían su habitual fiereza defensiva, lo que fue aprovechado por el Ensino para coger pequeñas ventajas. Aparentemente, Alejandra de la Fuente dominaba los tableros, pero eso no era suficiente. Bastante hizo el conjunto de Jacinto Carbajal con llegar al descanso metido en el partido (38-40), asestando el golpe que sería definitivo poco después.

Ese arranque de la segunda parte sería clave. Primero cambió el mando en el marcador y después la diferencia a favor del Al-Qazeres se estabilizó en 10-12 puntos. Jugadoras como Jara Salgado empezaron a ver el aro muy grande y evitaron el último intento del Ensino por aproximarse. Los últimos minutos fueron una exhibición cacereña, lo que llevó a que el marcador se disparase exageradamente.