El Pines Balonmano Badajoz logró una épica victoria ante el Melilla, uno de los favoritos para el título que cuenta con cinco extranjeros, uno de ellos ex ASOBAL. Los locales vencieron por 27-21 en su debut en el pabellón Juancho Pérez, gracias a una gran defensa 3-2-1 muy abierta en la que pararon a los primeras líneas del Melilla, con grandes lanzadores.

NOTABLE MEJORIA Los pacenses aguantaron muy bien durante todo el partido, siendo dosificados por el técnico Antonio Antúnez, mientras que en ataque hicieron un juego muy vistoso, con cruces y desdoblamientos al pivote, trabajando mucho las superioridades por los extremos, con bastantes penetraciones. El Pines estuvo siempre por encima, con ventajas hasta de nueve goles, con un dominio total del partido desde el minuto 1 al 60. Al descanso se llegó con 13-10 y al final con 27-21.

Los mejores fueron Hugo Garza, autor de 9 goles, Rafa Margareto con 6, muy efectivo en siete metros, el acierto de Mané con 4 tantos, Javi Montoro con 3 y las espectaculares paradas de Borja Presumido. También sobresalió el estreno del pivote israelí Tom Preiss, tras llegar esta semana su pase internacional, siendo un pilar básico en la defensa.