El circuito ‘El Postuero’ de Moraleja acogerá hoy el XLVII Gran Premio Cáceres de Campo a Través, en el que participarán alrededor de unos 600 atletas, entre ellos el campeón europeo de cross en 2014, el turco Polat Kemboi, el subcampeón de España en 2017, Ayad Lamdassem, y la etíope Beleynash Oljira, cuarta en el ránking mundial. Los extremeños Houssame Eddine Benabbou y Teresa Urbina, flamantes campeones de España de Media Maratón, también estará en liza, como otros representantes regionales de nivel como Mario Mirabel, Cristina Jordán, Sonia Bejarano o Tania Carretero.

Las pruebas de base se iniciarán a las 10.30 horas, con el alevín mujeres. Las más importantes, al menos en teoría, serán la de la absoluta mujeres, que se iniciará a las 13.00 horas y que tendrá un recorrido de 8.100 metros, y la absoluta hombres, que tiene previsto su comienzo a las 13.45 horas sobre una distancia de 10.200 metros.

El Gran Premio Cáceres está reconocido actualmente como el séptimo más importante del país, habiendo sido antes del cambio de siglo incluso el tercero más valorado.