Extremadura Femenino - 3: Emmeline, Gema, Lorena, Cristiane,(Anita), Azahara, Piedad, Cacau, (Vicki), Laura, Rocio, Estefa, Mari Angeles

Lagunak - 0: Mariatxi, Yasmina, Carmen, Marta, Gemma, Raquel, Laura, Susi, Irene, Julia, Sandra.

Goles: 1-0, minuto 38 Cacau. 2-0, minuto 65 Lorena. 3-0, minuto 68 Mari Angeles.

Arbitro: Pedro Tomás Rangel Merchán. Comité extremeño. Asistido en las bandas por Fernández González y Pérez Morán. No mostró tarjetas.

Incidencias: 100 aficionados en el campo de césped artificial del polideportivo Tomás de la Hera en una mañana soleada y con el terreno de buenas en malas condiciones.

El Extremadura Femenino logró el primer triunfo en liga en la mañana de ayer en el polideportivo municipal de almendralejo al ganar de manera clara al Lagunak. El equipo de Juan Cortés estaba muy tocado después de perder la pasada semana frente a un rival directo como el Colegio Alemán. Las chicas del equipo extremeño salieron al campo muy motivadas y desde los primeros compases se podía ver la gran disposición que tenían para intentar lograr el primer triunfo.

La ausencia de Tamara en ataque, hizo que el técnico local colocara a Cacau en punta con Laura y Estefa en las bandas teniendo mucha profundidad el equipo pero con poco disparo a puerta en los primeros minutos. El primer gol del partido llegó de penalti al dar el balón en las manos de una defensa contraria. Cacau lanzó la pena máxima y adelanto al equipo en el marcador.

SEGUNDA PARTE La ventaja con la que el equipo se marcha al vestuario, hace que las jugadoras se cargaran de moral y salieran en la segunda mitad con la intención de que la victoria no se marchara. En el minuto 65 Lorena lograba el gol de la tranquilidad. La asturiana lanzo un fuerte disparo a puerta fallando la meta navarra en la recepción del balón colándose el mismo en la portería.

Con el equipo lanzado a por la victoria tres minutos más tarde llegó el tercero y definitivo. Estefa logra poner desde su banda un balón en el área para que Mari Angeles de cabeza lograra el batir a la meta navarra.

La clara ventaja en el marcador hizo que la afición local disfrutara de la última media hora de partido. El técnico en ese tiempo dio entrada a Vicki y Anita en el campo en el lugar de las dos brasileñas. Los tres puntos logrados sirven para salir de la última posición de la tabla clasificatoria de la Superliga femenina.