PLASENCIA: Carles Canals (9), Morales (20), Jorge Lledó (8), Javi Pérez (8), Okac (19) --cinco inicial-- Julián López (2), Beltrán (0), Otero (4).

CORNELLA: Pardos (7), Stewart (17), Muñoz (5), Corominas (5), Reaves (18) --cinco inicial-- Valentí Holgado (0), Bravo (15), Casals (4).

ARBITROS: Uruñuela y Gómez. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 18-23, 32-44 (descanso), 55-56 y 76-71.

INCIDENCIAS: Primer partido de las eliminatorias de ascenso a la Liga LEB.

Remontó el Plasencia un marcador muy desfavorable y se impuso en el primer partido de las eliminatorias por el ascenso a la Liga LEB. Lo pasaron muy mal los jugadores de Ñete Bohigas, pero al final se impusieron al Cornellá y continúan en condición inmejorable para acceder a la siguiente ronda, que sería ya la definitiva. El segundo choque, también en Plasencia, tendrá lugar mañana mismo (19.00 horas).

En el primer cuarto, el Plasencia empezó algo pasado de revoluciones, precipitándose en los tiros. El acierto era escaso, lo que con la intensidad ofensiva del Cornellá dio a los catalanes una ventaja de diez puntos (10-20, min. 8). Después, la entrada de Julián López fue importante para una positiva reacción (20-23, min. 11). Pero Jorge Lledó hizo la tercera falta personal y eso lo acabaría aprovechando el rival, que se volvió a marchar en el marcador. El Cornellá se mostraba más asentado, ayudado por la actuación de la colegiada Susana Gómez. Al descanso, 32-44 después de que segundos antes se llegase a la máxima ventaja de 30-44.

LA REMONTADA

Los locales salieron a enmendar la situación en el tercer cuarto, pero no lo consiguieron en primera instancia. Después, un parcial de 7-0 hizo les hizo meterse de lleno en el partido, marcando un 48-52 (min. 27). Tras un triple de Juanmi Morales, el Plasencia empezó a créerselo y el partido entró en un fase igualada, poniéndose por delante en el marcador poco después (55-54, min. 29).

El último cuarto, los de Bohigas, con coraje, aguantaron las mínimas diferencias y volvieron a estar por detrás en las alternativas siguientes. Otros dos triples de Juanmi Morales provocó una diferencia que sería definitiva a falta de un minuto y medio (72-67). Entonces, una falta intencionada pitada a Morales coincidió con un apagón parcial. Pero la incertidumbre se disipó cuando Stewart falló un tiro libre y el Plasencia dejó correr el reloj y no falló.