VILLANUEVA: Kiko; Ibon, Suárez, Alberto, Txiki, Juamfer, Bermudez (Picón, m.68), Curro, Toni, Quero y Manolo (Obregón, m.68).

CERRO DE REYES: Manu, Gabi, Jona, Matías, Rezzonico (Víctor, m.67), Pablo Paz, Verdus (Yelamos, m,61), Arévalo, Aaron, Jorge (Chema, m,74), Golo.

GOLES: 0-1. M.60, Golo. 0-2. m.80, Víctor.

ARBITRO: Jesús R. Sánchez Cano (C.Melilla). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Pablo Paz, Gabi, Verdus y Jorge.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 18 del Grupo IV de Segunda B. Terreno de juego en malas condiciones.

El Cerro de Reyes encontró un auténtico balón de oxígeno para su estado anímico y posición en la tabla clasificatoria, al imponerse a domicilio 0-2 al Villanueva de Córdoba.

Los pacenses estrenaron el año con la primera victoria a domicilio en lo que va de campeonato, precisamente ante uno de sus más directos rivales.

El Cerro de Reyes cimentó su triunfo en veinte minutos (del 60 al 80), en los que consiguió sus dos goles y desmoronó las ilusiones de los cordobeses que entran en una espiral de malos resultados que le reafirman en los puestos de descenso.

En la primera parte ni Villanueva ni Cerro de Reyes hicieron apenas méritos para lograr el triunfo, ya que tanto uno como otro equipo se preocupó más de que su portería no pasase apuros que de batir la del adversario.

El Villanueva jugó con muchos nervios y poco fútbol, lo que propició que el Cerro de Reyes apenas si pasara por momentos de apuros, aunque tampoco hizo mucho por batir el marco de Kiko.

Los dos contendientes rivalizaron en nervios, poco juego y precipitación, lo que provocó errores y que las ocasiones de peligro ante ambas porterías fueran casi nulas.

TRAS LA REANUDACION La segunda parte tuvo unos comienzos más prometedores, ya que el Villanueva pareció mucho más entonado y con mejor posicionamiento en la cancha, ante un Cerro de Reyes que no tuvo más remedio que atrincherarse en su parcela para evitar el gol.

La contundencia defensiva del Cerro de Reyes y, en última instancia, el meta Manu fueron escollos insalvables. A la hora de juego llegó el primer mazazo en el estado anímico de los del Villanueva, en un balón que supo aprovechar magníficamente Golo para batir al meta Kiko.

A partir de ahí el Cerro cobró mas ambición, ante un rival presa de los nervios, y merodeó con más insistencia el área rival. Fruto de su empeño y mejor juego el Cerro de Reyes sentenció el partido, ya en el minuto 80, con el segundo gol, obra de Víctor, que aprovechó un error de Ibón dentro del área pequeña local.

Con el 0-2 el partido quedó visto para sentencia con un Cerro de Reyes que se supo ganador -ya que no pasó el más mínimo apuro- ante un Villanueva que no dio una a derechas.

Parte de los aficionados al municipal de San Miguel abandonaron las instalaciones minutos antes de acabar el partido.

Al final triunfo muy trabajado, que lo peleó desde el primer momento y que le acerca un poco al puesto de promoción.