Extremadura UD: Tete, Samir, Diego Rangel, Carlos, Ruiz, Migui, (Juanma Morán, (minuto 61), Yeyo, (Rafa, minuto 79), Inarejos, Yepes, Troiteiro, y Sabino.

Cerro de Reyes: Matías, Pereyra, Richi, Kevin, Parra, Fran, Stoeten, Zafra, (Alex Fernández, minuto 71), Torres, (Gonzalo, minuto 88), Patri, Golo, (Expósito, minuto 77).

Gol: 0-1: Torres, minuto 47.

Arbitro: Cuesta Ferreira, del comité madrileño, asistido en las bandas por Revuelta Cruzado y Carralero Calvo. Amonestó a los locales Ruiz y Yepes y a los visitantes Fran y Stoeten

Incidencias: 2.000 espectadores en el Francisco de la Hera. Terreno de juego en malas condiciones, en una mañana donde el agua apareció durante algunos minutos. El partido fue televisado por Canal Extremadura.

El Extremadura Unión Deportiva ejerció de buen samaritano con su vecino, el Cerro de Reyes, en la mañana de ayer (0-1). El conjunto de Juan Marrero dejó escapar la victoria del Francisco de la Hera en beneficio de su rival, que estaba más necesitado de puntos antes del partido.

El de ayer no era el mejor momento para dejar marchar los puntos del municipal de Almendralejo, pero los de José Luis Diezma estuvieron más acertados de cara a la portería contraria y fueron mejores que los locales en todas las facetas del juego.

El partido comenzó con un primer remate de Yepes sobre la portería de Matías, pero el balón se marchó fuera. La respuesta visitante fue sobre el primer cuarto de hora, cuando Golo sacó una falta desde la izquierda y Yeyo despejó a córner. El partido, en esa primera parte, estaba teniendo un dominio alterno con llegadas de ambos conjuntos. Es cierto el Extremadura tenía más el balón, pero no lograba pisar el área contraria con peligro.

FALTA DE OCASIONES Troiteiro se mostraba explosivo pero con menor participación que en otros encuentros y en sus botas nacieron un par de ocasiones azulgrana que terminaron neutralizadas por la zaga cerrista.

Sobre la media hora de partido la ocasión fue para Stoeten, que remató de cabeza por encima del travesaño. Antes del descanso Patri dispuso de otra oportunidad para los pacenses, mientras que en el Extremadura la conexión Sabino-Yepes era la que intentaba crear ocasiones, pero sin consecuencias. La primera mitad finalizaba con la sensación de que ninguno de los dos equipos mandaba en el partido y que iba a ser difícil que se vieran goles durante el resto del encuentro.

Pero fue el Cerro de Reyes el que consiguió ver puerta en la segunda mitad. El conjunto de Diezma estuvo mejor en todas las líneas en el segundo acto. Golo remató tras la reanudación un balón con la mano que el árbitro no vio y Jorge Zafra aprovechó para que se luciera Tete. Eran los mejores minutos del Cerro. El equipo se volcó sobre la portería local buscando con criterio el gol y dispuso de un par de ocasiones, aunque sin consecuencias, porque a pesar del dominio no tenía fortuna cuando enfilaba la portería de Tete.

EL UNICO GOL Poco más tarde, en el minuto 64 de partido, el portero azulgrana no pudo hacer nada en un balón que conduce al área Golo. Tras resbalar Carlos, el delantero cerrista jugó para Torres, que tras dejar atrás al portero envió el esférico al fondo de la red. Era el 0-1, el gol del partido, el que al final valía los tres puntos y salir de los puestos de abajo.

El Cerro de Reyes Atlético estuvo muy bien situado en el segundo periodo, sabiendo que hacían en cada momento y llegando con criterio al marco contrario. Por su parte, el Extremadura ponía más corazón que cabeza. Los hombres de ataque azulgrana no daban con la tecla que les llevara a la ocasión de gol. El técnico optó por variar cosas en medio campo al entrar primero Juanma Morán por Migui y después Rafa por Yeyo, pero el conjunto azulgrana no terminaba de funcionar. En los últimos minutos buscaban el área contraria, pero sin consecuencias para la portería de Matías Garavano.