El Santa Teresa Badajoz cayó 2-1 ante el Atlético de Madrid en la decimoctava jornada de la Liga Iberdrola, pero el equipo pacense realizó un gran encuentro en el que fue por delante en el marcador hasta el minuto 72 gracias al tempranero tanto de Mariana Díaz.

El Santa visitó la Ciudad Deportiva Wanda, feudo del vigente campeón liguero y hasta esta jornada segundo clasificado. Juan Carlos Antúnez salió de inicio con Larqué, Parralejo, Ejangue, Aina, Nayadet, Mireya, Estefa, Neira, Mariana, Gordillo y Chica, y muy pronto, en el minuto 8, se adelantó en el marcador en la primera ocasión de la que gozó.

En tres cuartos de campo, Mireya realizó un gran pase en profundidad hacia Mariana, que se adentró en el área y superó a la guardameta con la zurda para poner el 0-1 en el marcador. Con el resultado favorable, las pacenses consiguieron defenderse muy bien, siendo contundentes en defensa y con una gran Larqué bajo palos.

En el 36, Sonia remató un centro desde la derecha y la guardameta se hizo con el balón, y después Nayadet lo intentó desde fuera del área con un tiro que acabó en las manos de la portera rival, llegando al descanso con el 0-1 para las extremeñas.

Más ocasiones / En la reanudación las locales gozaron de una buena ocasión, y después Estefa lo intentó con un remate de cabeza tras una falta. Entre las llegadas al área visitante con un remate al palo de Sonia en el minuto 60, en el 65 Mireya asistió a Mariana, que conseguió centrar pero no encontró rematadora. En el 72, Ludmila empató el partido, rematando un centro desde la izquierda para poner el 1-1. Y en el 84, Esther anotó el tanto de la remontada definiendo tras un saque de esquina, haciendo el 2-1 definitivo con el que finalizaba el encuentro en el que se peleó hasta el final.

Pese a la derrota, el Santa Teresa sale reforzado del partido en casa del vigente campeón, confirmando el buen estado del equipo de Juan Carlos Antúnez en cuanto a juego y actitud. El próximo sábado, el Barça visita Badajoz en la 19ª jornada de liga.

atlético2

santa teresa1

3Goles: 0-1: minuto 8, Mariana. 1-1: minuto 72, Ludmila. 2-1: minuto 84, Esther.

3Arbitra: Andrea Acevedo (Comité Catalán). Mostró amarilla a la local Ludmila (m.27) y a la visitante Ejangue (m.47).

3Estadio: Ciudad Deportiva Wanda.

3Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de Primera División femenina.

3Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti, Ludmila (Aurélie, minuto 89), Cazalla, Sosa, Soni, Sampedro, Corredera, Meseguer, Jucinara (Viola, minuto 70) y Mónica (Esther, minuto 62).

3Santa Teresa Badajoz: Larqué, Parralejo, Ejangue, Aina, Nayadet (Marina, minuto 74), Mireya, Estefa, Neira, Mariana (Yamila, minuto 86), Gordillo y Chica (Tomi, minuto 86).