SEVILLA: Esteban; Daniel Alves, Pablo Alfaro, Javi Navarro, David; Redondo (Gallardo, m.82), Martí, Torrado, Reyes (Marañón, m.91); Julio Baptista y Darío Silva (Aitor Ocio, m.86).

ATLETICO DE MADRID: Burgos; Gaspar, Santi, Lequi, Sergi; Simeone (Ibagaza, m.46), De los Santos; Rodrigo (Fernando Torres, m.46), Gabi (Contra, m.78), Musampa; y Paunovic.

GOLES: 1-0, M.19: Darío Silva. 2-0, M.24: Reyes. 3-0, M.29: Pablo Alfaro. 4-0, M.73: Julio Baptista.

ARBITRO: Miguel Angel Pérez Lasa (Comité vasco). Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Javi Navarro, que las vio en los minutos 52 y 85. Además, enseñó otras cinco tarjetas.

El Sevilla se impuso por 4-0 y deja prácticamente sentenciado su pase a las semifinales de la Copa del Rey ante un Atlético de Madrid que especuló mucho con el resultado en la primera parte y que en la segunda no supo dejar la eliminatoria algo más clara para la vuelta del Calderón.

Gregorio Manzano dejó de salida en el banquillo a jugadores de mucho peso en el esquema atlético, como el delantero Fernando Torres o el centrocampista Ibagaza, con lo que se presumió un equipo de corte más defensivo, al tener en cuenta que aún resta el partido de vuelta.

Ese dispositivo táctico visitante le dio el control al Sevilla, que fue el que más y mejor lo intentó frente a un encerrado rival, que salió a la contra en contadísimas ocasiones, por lo que la lógica se dio a los 19 minutos, cuando un buen pase de Redondo lo remató de cabeza Darío Silva, quien contó con la colaboración de Burgos para poner el 1-0.

SIN REACCION No hubo mucho tiempo para saber qué reacción tendría el Atlético de Madrid ante el tanto encajado, ya que cinco minutos después una contra sevillista la culminó Reyes en el 2-0 y otros cinco minutos más tarde Alfaro, de cabeza a la salida de un córner, puso el 3-0.

Tras el descanso, y ya con Fernando Torres e Ibagaza sobre el terreno, se vio a un Atlético muy diferente y descaradamente al ataque que ahora sí mostró muchas de las cualidades que le tienen arriba en la tabla liguera.

Los de Manzano desaprovecharon sus ocasiones para acortar las distancias y el Sevilla, en el minuto 73 y de lanzamiento libre directo del brasileño Julio Baptista, puso el 4-0.