Si tradicionalmente el fútbol sala cacereño tenía mayor protagonismo en el ámbito regional y nacional, los equipos pacenses están tomando el relevo con autoridad. Tanto la competición de Primera A como la de Primera B están lideradas por equipos de esta provincia. El Badajoz FS recupera el liderato --aunque sea por la diferencia de goles-- del grupo 4 en Primera A y el Hotel Gran Sol de Montijo lo hace en el grupo 23 de Primera B, que ya llegó a liderar durante tres jornadas. Los montijanos aprovecharon el tropiezo del Navalmoral FS en casa ante la AD Casar (4-5) y con un cómodo triunfo ante el Alburquerque (3-0) se han hecho con el mando de la competición en su primera aparición en la categoría. Para la próxima jornada está programado un apasionante AD Casar-Gran Sol Montijo (segundo contra primero).

En cuanto a Primera A, el Badajoz FS tuvo un partido cómodo ante el débil Menasalbas y aprovechó para recuperar el liderato con los goles de Aarón (2), Luisfer y Bole (2). Mientras, el Extremadura Zorita sumó un punto en la difícil cancha del Ciudad del Vino Valdepeñas gracias a los goles de David Fuentes y el joven Rubén.

Mientras, el equipo que ostenta la mayor categoría en la región, el Forma Cáceres 2016 de División de Plata, no fue capaz de retener tres puntos que tenía prácticamente ganados ante el Tecuni Bilbo cuando apenas faltaba un minuto y medio para el bocinazo final y en ese periodo de tiempo acabó encajando de forma incomprensible dos goles que le supusieron la pérdida de dos puntos que le hubieran situado a un paso de su objetivo, que no es otro que el de situarse entre los seis primeros para poder jugar por el ascenso a División de Honor.