El Extremadura Arroyo logró ayer un histórico triunfo en la cancha del Leganés, líder hasta esta jornada, por 1-3 en un partido en el que se mostró muy superior el conjunto que entrena Adolfo Gómez Tate con parciales más que contundentes para un partido a domicilio (25-20, 15-25, 14-25 y 15-25).

Las jugadoras extremeñas saltaron algo nerviosas al pabellón Emilia Pardo Bazán y a pesar de recortar un 21-8 hasta el 21-18, al final el primer parcial cayó del lado madrileño. A partir de ese momento, el conjunto arroyano se convirtió en dueño del partido, dominador absoluto de todas las facetas del juego hasta vencer en las tres manga siguientes con unos parciales que no dejan lugar a dudas de su superioridad.

La formación arroyana rozó la perfección en saque y en recepción, mientras que en ataque se mostró imparable, tanto en el juego por el centro de la red como por las alas, ante un Leganés que no encontró en ningún momento la forma de parar el vendaval de juego que se le estaba viniendo encima. Con este triunfo el Extremadura Arroyo es líder del grupo A.