El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, ha manifestado que su equipo "tiene que marcar el ritmo desde el principio" del partido que disputará hoy viernes (20.15 horas) ante el CAI de Zaragoza, quinto y definitivo de las semifinales de la LEB y que decidirá una de las plazas de ascenso a la Liga ACB.

En rueda de prensa, Valdeolmillos señaló que "está en juego la ilusión dos clubs y de dos ciudades" y confió en que su equipo "cambie el deseo de ganar" que mostró en Zaragoza en los dos últimos encuentros.

Sobre la designación de los colegiados Palenzuela y Payán como pareja arbitral para el decisivo choque, el técnico granadino dijo que "no atiende a una lógica de experiencia. En un partido como éste, con dos equipos experimentados, los árbitros también deben serlo".

El técnico, al igual que los capitanes del equipo, Romero y Liñán, aludió al factor cancha como algo "decisivo y muy importante", aunque el club confía en que el Palacio de los Deportes de Granada se llene con unos diez aficionados.

La emoción está servida. Y esta noche se sabrá cuál de los dos equipos asciende a la ACB y regresa a la máxima categoría.