GRANADA 84: (15+24+24+21) Dani Romero (5), Aron McGhee (14), Fran Rueda (2), Jesús Fernández (11), Nacho Ordín (16) -cinco inicial-, Juan Carlos Liñán (7), David Mesa (8), Andrea Pecile (12), David Doblas (7) y Jesús Castro (2).

CACERES DESTINO TURISTICO 59: (17+17+12+13) Javi Pérez Iniesta (10), Shea Seals (10), Jiri Okac (12), Oscar Rodríguez (10), Pedro Rivera (7) -cinco inicial-, Javi Pérez Gutiérrez (2), Ramón Moya (2) y Cazorla (6).

ARBITROS: Estévez y Palomo. Sin eliminados por cinco faltas.

INCIDENCIAS: Vigesimosexta jornada de la Liga LEB.

El Cáceres Destino Turístico perdió con claridad en la cancha del Granada y dejó escapar una buena oportunidad para apretar más la zona alta de la clasificación, pero el equipo andaluz no le dio ninguna opción y se impuso por 25 puntos (84-59).

La formación extremeña visitó el Palacio de los Deportes granadino con trece victorias y doce derrotas, a un solo triunfo del rival, por lo que de vencer hubiera ganado muchas opciones de mantener la lucha en este tramo final de la competición.

El equipo que dirige Antonio Bohigas no ha podido enlazar dos triunfos, después del claro conseguido como local en la anterior jornada frente al Algeciras (81-68), mientras que el Granada vuelve a la senda de la victoria después de perder en la cancha del Inca (92-87).

Este encuentro el Cáceres lo inició con buen juego y claridad de ideas, lo que motivo buenas opciones en ataque y buenos porcentajes de tiro, lo que se unió a una efectiva defensa.

SOLO OKAC Eso motivó que los visitantes llevaran muchos minutos la iniciativa en el marcador, ya que el Granada, con un juego lento, propició las buenas acciones de Jiri Okac, quien, con sus 2,17 metros de estatura, intimidó mucho las jugadas ofensivas de los rivales.

El primer cuarto terminó con dos puntos a favor del Cáceres (15-17) y en el segundo mantuvo su efectividad ante la canasta rival, pero ya bajó la intensidad defensiva, al mismo tiempo que el Granada puso mas velocidad a su juego y utilizó una de sus mejores armas, el contragolpe.

El Cáceres pareció que se desgastó mucho físicamente en los dos primeros cuartos, tras los que se retiraron a los vestuarios con un 39-34 que dejó el partido muy abierto.

APABULLADOS Tras la reanudación del partido en su tercer cuarto, se vio a un equipo visitante que no fue tan efectivo y que al cansancio físico también se unió el mental.

Bohigas movió muy poco su banquillo, mientras que las rotaciones en el Granada fueron constantes, lo que se notó mucho en el rendimiento en este parcial, en el que los de Valdeolmillos llegaron a tener una ventaja de 22 puntos.

En este tercer parcial el Cáceres sólo anotó doce puntos, por 24 el Granada, lo que dejó el marcador en un claro 63-46, diecisiete puntos a favor de los locales que fueron casi definitivos.

Los últimos diez minutos no tuvieron mucha historia, ya que el conjunto extremeño pareció que arrojó la toalla desde el primer momento. El Granada, por su parte, hizo una gran defensa zonal por momentos, lo que se unió al buen juego de Doblas y Ordín para llevarse el partido.

Además, una de las claves fue la gran diferencia en los rebotes, ya que los locales capturaron 46 y los visitantes 21, de ellos sólo uno en ataque, de lo que se aprovechó el Granada para montar continuos contragolpes.

Al final fueron 25 puntos de ventaja (84-59) para el conjunto andaluz, lo que muestra claramente las diferencias en el juego, pese al buen inicio del Cáceres Destino Turístico.