La Unión Deportiva Badajoz deberá esperar probablemente hasta el lunes para saber si el juez único del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol le da la razón a la denuncia que presentó por alineación indebida del Granada.

Como ya informó este Periódico hace una semana, el club que preside Miguel Ortega considera que en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación, entre la Unión y el Granada, el equipo andaluz presentó las fichas de 7 jugadores del filial de los 16 de la convocatoria cuando el máximo permitido es de 6. Si el Comité de la razón al club pacense, los granadinos habrían cometido alineación indebida y perderían la eliminatoria.

Ahora el Granada tiene un plazo de tres días hábiles para presentar alegaciones. En principio, los tres días finalizarían el lunes. La eliminatoria de cuartos de final, Granada-Jaén es la próxima semana, por lo que el fallo debería producirse cuanto antes.

La anécdota en el escrito del Comité a la Unión Deportiva es que expone que estudiarán "si el Club Deportivo Badajoz tiene razón", obviando que se trata de otra entidad de la capital pacense.