TAU VITORIA 95: (30+17+21+27) Allen (12), Foirest (10), Nocioni (24), Phillips (6), Griffith (23) --cinco inicial--, Calderón (20) y Hernández (-).

GRANADA 77: (21+17+11+28) Ordín (7), Sigalas (8), Manzano (5), Doblas (6), Wright (18) --cinco inicial--, Mesa (2), Ward (16), Romero (2), Zig (7) y Liñán (6).

ARBITROS: García Ortiz, Redondo y Landeira . Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Jun Carlos Liñán (m. 35) y Giorgios Sigalas (m. 38). También decretaron una técnica al jugador del Granada Juan Carlos Liñán en el minuto 18.

El Tau volvió a sobreponerse una jornada más a su falta de efectivos y al rosario de problemas que le azotan desde el inicio de temporada al cosechar su quinta victoria consecutiva dentro de la Liga ACB frente al débil Granada, que justificó en Vitoria su condición de colista de la categoría.

La mañana tuvo un nombre propio: Rashard Griffith. Tras dos meses dubitativos, en los que ha sido puesto en tela de juicio por todos los estamentos del club vitoriano, el fornido pívot de Chicago comienza a justificar su fichaje por el vigente campeón de la Liga ACB.

Su gigantesca figura, además, se deja notar ante pívots débiles físicamente y carentes de centímetros como los que tiene en su plantilla Antonio Gómez Nieto.

Tras un inicio equilibrado, el Tau acometió la defunción del equipo granadino (30-18, m. 10) con un parcial de 11-0 al final del primer cuarto.

REACCION PARCIAL

En el segundo cuarto cuando, ante la relajación defensiva local, Juan Carlos Liñán y Giorgios Sigalas encadenaron tres triples consecutivos para añadir cierta incertidumbre al desenlace del duelo (38-36).

En medio del bostezo general, las únicas gotas de calidad provinieron del eléctrico Jerome Allen y Andrés Nocioni.

Cualquier atisbo de duda respecto al desenlace final quedó disipado en la segunda parte. El equipo vitoriano endureció de forma notable su defensa y Calderón fundió a los visitantes.