El Chelsea, que mañana se enfrenta al Valencia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tan sólo ha sido capaz de ganar en una de sus diez visitas a España en competición europea.

El partido se disputará tras el jugado el miércoles en el estadio de Stamford Bridge, que finalizó con empate a un tanto con goles de Drogba para el Chelsea y Silva para el Valencia. La única vez que el conjunto inglés ganó en España fue el 5 de marzo de 1998 cuando se impuso al Betis por 1-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Recopa de aquella campaña.

En aquel ejercicio, el club londinense se proclamó campeón de la competición al imponerse al Sttutgart alemán por 1-0 con gol del italiano Gianfranco Zola en la final disputada en Estocolmo. En el resto de sus visitas a España el balance ha sido de tan sólo dos empates y siete derrotas con siete goles a favor y veintitrés.

El peor rival para los británicos ha sido sin duda el Barcelona que le ha derrotado en cuatro ocasiones y que en dos ocasiones le endosó cinco goles (5-1 en la Liga de Campeones 99-00 y 5-0 en la Copa de Ferias 65-66) también cayó ante el Betis (1-0), Real Mallorca (1-0) y Zaragoza (3-0).

Sí en Inglaterra

Mientras tanto, el Chelsea de José Mourinho sí ha resuelto en lo positivo su duelo en la competición inglesa con una victoria por 1-0 su derbi londinense ante el Tottenham Hotspur.

El conjunto de Stamford Bridge acortó momentáneamente la distancia que le separa del líder del torneo, el Manchester United, al sumar 75 puntos, tres menos que el club de Old Trafford. Fue el defensa luso Ricardo Carvalho el que desniveló el marcador para los rivales del Valencia.