Concluye el espectáculo por esta temporada en los cielos de Extremadura. Los deportes aéreos aparcan su actividad hasta el próximo mes de abril al amparo de nuevas térmicas que permitan su actividad.

En parapente o en ala delta, los aventureros extremeños han disfrutado de sus vuelos en los diversos lugares que tiene nuestra comunidad. En la provincia de Cáceres son el conocido como El Pitolero, en los alrededores de Cabezabellosa, en el corazón del Valle del Ambroz, o también en las sierras de Montánchez y en el observatorio de Aena en las proximidades de Zarza de Montánchez. Mientras, en Badajoz el lugar de mejores condiciones es el situado en las proximidades de La Parra. Los destinos, en función de lo que dicten las corrientes.

Han sido numerosas las competiciones llevadas a cabo en la región en la presente temporada dentro de la Liga Extremeña o del campeonato de Extremadura, casi todas ellas disputadas en los ya citados lugares de inicio o zonas de despegue.

En la presente temporada han sido espectaculares las distancias recorridas, tanto en parapente como en ala delta. En parapente, despegando desde La Parra, el piloto Driu Sánchez recorrió una distancia en línea recta de 165 kilómetros, llegando hasta Santa Cruz, en Portugal, a unos cuarenta kilómetros de la capital del Algarve, Faro.

Vencedores

Driu Sánchez, precisamente, ha sido el ganador de la Copa de Distancia, por delante de Julio Gil y de Eduardo Lindo. Mientras, el otro gran vencedor de la temporada ha sido Emilio Tejeda, que se proclamó ganador tanto en la Liga Extremeña como en la Copa de Extremadura, por delante de pilotos como David Pérez, Marcos Rocha, Andrés Sánchez o Eduardo Lindo.

En ala delta el piloto Daniel Martín realizó un vuelo de 318 kilómetros tras ser remolcado en el despegue desde el cacereño aeródromo de La Cervera, llegando hasta Montalvo (Castilla-La Mancha) tras más de ocho horas de vuelo. Ahora, toca esperar hasta el mes de abril.