Arranca la liga para los máximos candidatos a conseguir el título liguero en Primera División. Real Madrid y Barcelona saltan a escena esta tarde para afrontar sus primeras citas ligueras esta temporada.

Un Mallorca totalmente renovado, con Benito Floro en el banquillo y sin su máxima estrella Samuel Eto´o, traspasado al Barcelona, examina hoy, a las 19.30 horas, al Real Madrid de José Antonio Camacho en el estadio Son Moix, que registrará la primera gran entrada de la temporada.

El estreno en la Liga para el Mallorca no podía ser más exigente pues visita Son Moix un rival que se le ha dado bien a los rojillos en las últimas cuatro temporadas y frente al cual ha obtenido grandes resultados.

Por otro lado, el Racing de Santander afrontará hoy la visita del Barcelona con muchas bajas. En el conjunto catalán no jugará su gran figura, Ronaldinho.

Estará el protagonista del culebrón del verano, el camerunés Samuel Eto´o. Si Rijkaard repite los recursos empleados en el Joan Gamper para solventar la baja de la estrella brasileña, Henrik Larsson ocupará la punta del ataque, mientras que el resto del equipo apenas sufrirá variaciones respecto a la pretemporada.

Además, esta tarde también se disputarán los siguientes partidos: Osasuna-Athletic, Zaragoza-Getafe, Sevilla-Abacete y Real Sociedad-Levante, todos ellos a las 19.30. El Valencia-Villarreal se jugará mañana.