Francia, Italia, Holanda e Inglaterra sacaron ayer sus partidos adelante en una jornada en la que los grandes siguieron sufriendo para ganar y España, con un 0-0, se congeló en Vilna.

A Francia les tocó sufrir en Chipre (0-2) ante un equipo que complicó la vida a los jugadores que entrena Raymond Domenech, hasta el punto de que hasta el minuto 38, gracias a un tanto de Wiltord, los galos no consiguieron ponerse por delante. Finalmente Thierri Henry consiguió el segundo tanto que tranquilizó a los franceses y remató una trabajada victoria que los sitúa, de momento, al frente del Grupo 4.

Los holandeses de Van Basten se sacaron la espina de la pasada jornada en la que empataron 2-2 ante Macedonia y vencieron, no sin pasar apuros, al combinado de Finlandia por 3-1. El partido comenzó mal para los holandeses, al encajar un tanto inicial, pero se rehicieron gracias a Van Nistelrooy.

El jugador del Real Madrid Michael Owen fue el artífice de la victoria de Inglaterra ante Azerbaiyán (0-1), con un gol que le servirá al conjunto que dirige Eriksson para seguir liderando la clasificación del Grupo 6.

Italia venció a Bielorrusia en Parma, en un encuentro que no resultó fácil para el combinado de Marcello Lippi, que finalmente venció por 4-3. Los transalpinos, heridos en su orgullo tras la derrota ante Eslovenia, no se podían permitir otro tropiezo y menos jugando como locales. Con Totti bigoleador ganaron a un incomodo equipo bielorruso. Italia ya es primera de grupo con nueve puntos, seguida de Eslovenia, que se estrelló contra Noruega 3-0.

También es destacable la buena marcha de la selección de Suecia, que con la victoria de por 4-1 en territorio islandés, con dos goles del barcelonista Larsson, sigue pisando fuerte en el Grupo 8.