+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARRERA POR MONTAÑA

Grandes expectativas para la tercera cita de Hervas

 

REDACCIÓN CÁCERES
20/04/2017

La tercera edición de la carrera por montaña Deportes Parra Hervás ha levantado grandes expectativas. Se disputa el domingo y es una prueba espectacular de 21,5 kilómetros y 1.205 metros de desnivel positivo que en tan solo 15 días desde la apertura de las inscripciones consiguió completar el cupo de 250 plazas ofertadas.

A pesar de tener más demanda de participantes, la organización ha decidido no aumentar el número de inscripciones debido a que las peculiares y llamativas características del trazado por el que discurre la carrera no permiten albergar mayor número de corredores para garantizar la seguridad y el disfrute. Más de un 85% del recorrido discurre por antiguos senderos recuperados en plena montaña, en los que toma especial relevancia los constantes cambios de desniveles y los numerosos arroyos y ríos que deben cruzarse entre los densos bosques de pinos, robles y castaños, sumergiendo así a los corredores en un entorno salvaje y lleno de aventura.

En esta edición la prueba está incluida en el circuito de carreras por montaña de la Federación Extremeña de Escalada y Montaña y será puntuable para la Copa Extremadura, siendo la segunda del circuito en esta modalidad. También destaca la inclusión de un tramo de bajada cronometrado, denominado minidownhill, de 3,4 kilómetros.