La mayor parte de encuentros de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputaron anoche con la clásica emoción como denominador común de las eliminatorias. Varios equipos de Primera División pasaron problemas hasta el final para acceder a la siguiente ronda, en la que ya estarán los equipos que participan en competiciones europeas.

El Athletic de Bilbao se sobrepuso a un frío arranque en el encuentro disputado en Sabadell frente al Hospitalet. Los catalanes se adelantaron gracias a un tanto de Cárcel (min. 40), pero tras el descanso Yeste (min. 56) y Llorente (mins. 60 y 64) establecieron el 1-3 definitivo.

PRORROGAS También empezó mal el Getafe en Lleida, necesitando la prórroga para eliminar a su oponente (2-4). Luiz Carlos (mins. 27 y 33) adelantó por dos veces a los locales, pero Paunovic se erigió en héroe visitante con sus tantos (mins. 32, 80 y 99). Güiza también marcó (min. 96).

Muchas menos dificultades tuvo el Cádiz, que desde el principio, a pesar de no alinear a demasiados titulares, sometió al Burgos (0-2). Benjamín (min. 5) y Berizzo (min. 45) marcaron para el equipo de Primera División.

Al cierre de esta edición, el Celta disputaba la prórroga frente al modesto Baza, de Segunda División B, tras acabar con 0-0 el tiempo reglamentario. También se jugaba el tiempo extra entre el Zamora y el Eibar (1-1).

La eliminatoria se completará el próximo día 30 con los encuentros Alcoyano-Atlético de Madrid y Xerez-Zaragoza.