ATLETICO MANCHA REAL: Mendoza; Chemi, Nando, Juanito, Salva, Bolaños (Mateo, 66I), Cobo, Juanma, Negro, Fran (Bitu, 54I), Pablo (Alex, 66I).

EXTREMADURA UD: Moisés; Paredes, Ricardo, Moyano, Nieto, Carlos, Juan Germán (Teo, 74I), Morán, Rafa, Chicote (Peri, 90I), Lauri (Ramos, 68I).

ARBITRO: Villena Contreras (Colegio manchego). Tarjetas amarillas a Chemi, Cobo; Paredes, Juan Germán, Lauri, Tete, Moisés.

INCIDENCIAS: La afición del Extremadura, alrededor de 700 personas, celebró ampliamente el ascenso saltando al campo al final.

El Extremadura UD logró el glorioso ascenso a Segunda División B después de empatar sin goles en el campo del Mancha Real (0-0), haciendo valer el 4-2 conseguido en el partido de ida en el Francisco de la Hera. Los azulgranas consiguen de esta forma, subir de categoría por tercera vez consecutiva, ya desde la creación del club, que se inició en Primera Regional.

Los de Juan Marrero realizaron un encuentro muy serio en el campo de La Juventud, muy firmes en defensa y aguantando las acometidas de un muy digno adversario. Arropados por 700 espectadores, los extremeños rompieron de alegría con el pitido final y celebraron con su afición la proeza lograda. El conjunto local agradeció igualmente a su hinchada el esfuerzo realizado, en una campaña para enmarcar de los jienenses.

El Extremadura supo aguantar bien la salida en tromba del Atlético Mancha Real, ya que en los primeros ocho minutos los jienenses generaron dos claras ocasiones por mediación de Cobo y Negro. Con el paso de los minutos el equipo almendralejense se fue asentando sobre el terreno de juego e impuso su fortaleza en las acciones aéreas, aunque bien es cierto que no se aproximó al marco custodiado por Mendoza.

El calor de los aficionados que acudieron a Mancha Real desde Almendralejo estuvo todo el rato presente, animando constantemente a los suyos en cada una de las acciones.

Marrero tuvo que realizar un cambio de última hora antes de iniciarse el partido, ya que el lateral izquierdo Ruiz sufrió una lesión muscular en el calentamiento y fue reemplazado por Ricardo, quien ni siquiera estaba en la lista de convocados. Además, fueron novedad en la alineación el portero Moisés en sustitución de Tete, continuando con las rotaciones, y Lauri que tomó el testigo de Javi Ramos, titular en la ida.

Realmente sólo sufrieron los azulgranas en la recta final de la primera mitad. Y es que los futbolistas del Mancha Real, conscientes que necesitaban un milagro para derrotar a los extremeños, se volcaron sobre el arco de Moisés, aunque sin demasiada profunidad en sus acciones. Los andaluces llevaron peligro en las jugadas de estrategia ejecutadas desde el lateral, pero unas veces el cancerbero y otras la muralla cimentada magistralmente por Marrero cualquier atisbo de peligrosidad sobre el área de los visitantes.

En la segunda mitad el Atlético Mancha Real volvió a salir en los primeros compases con el objetivo de marcar un gol tempranero, forzando varios saques de esquina ante la meta de un seguro Moisés. Sin embargo, fueron los azulgranas los que gozaron de la ocasión más clara en un lanzamiento lejano de Ricardo, que obligó a Mendoza a realizar una prodigiosa intervención.

APUROS CONTROLADOS Fueron los mejores minutos del equipo visitante, que sin crear más opciones de peligro, sí controló el juego. No obstante, entre los minutos 64 y 69 el Atlético Mancha Real creó cuatro ocasiones por mediación de Mendoza, el recién incorporado Bitu y el centrocampista Juanma.

El cuadro local abrió definitivamente el campo y este hecho puso en apuros a la firme defensa del Extremadura de Almendralejo. Moisés solventó bien el trabajo y vio como su meta no fue finalmente batida.