El gobierno griego y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos expresaron ayer en Atenas su profunda satisfacción por el éxito alcanzado en esta competición.

El primer ministro griego, Costas Caramanlis, en un mensaje a la nación declaró que el éxito de los Juegos "es un capital para nuestro futuro, para los jóvenes" y que "que fue un gran éxito para todos los griegos".

Haciendo una referencia a los Juegos Paralímpicos que se iniciarán entre el 17 al 28 de septiembre dijo: "estoy seguro que los Juegos Paralímpicos tendrán el mismo resultado. Hay que celebrar la fuerza de la voluntad de los atletas y es el deber de cada sociedad ante las personas de necesidades especiales". También pidió la presencia del público.

EL DOPAJE Por otro lado, el campeón olímpico griego de Sydney, Kostas Kenteris, suspendido en estos Juegos por violar las reglas de control de antidopaje del COI, se presentó ayer ante dos fiscales a para contribuir a una investigación lanzada por la justicia sobre "la fábrica del dopaje" de atletas, en la que aparece supuestamente implicado el exentrenador de Kenteris, Christos Chekos.

Su abogado, Mijalis Dimitrakopulos, insistió en que Kenteris no fue avisado de que tenía que presentarse a un control antidopaje.