Un golazo de Antoine Griezmann en el minuto 80 dejó en tablas un vibrante partido entre el Athletic y el Atlético, emocionante por las alternativas en el marcador, e incierto en el resultado hasta el pitido final. Fue un choque con dos goles en la primera mitad, de Koke Resurrección e Iñigo Lekue, y otros dos en la segunda, de Óscar de Marcos y el francés Antoine Griezmann.

De todas formas ambos equipos seguramente dieron por bueno el resultado final por el valor del campo y el rival que ambos tenían enfrente. El Athletic, además, porque es la primera vez en el nuevo San Mamés en cinco visitas que logra que no le gane el conjunto colchonero.

LOS CAMBIOS DE SISTEMA

El Athletic inició el partido con una novedosa línea de medias puntas, con Raúl García por la derecha, Muniain en el centro y la sorpresa de Lekue en la izquierda, y tuvo la primera llegada al área rival con un centro de Lekue al que a punto estuvo de llegar Raúl. Pero el que empezó haciendo daño fue el Atlético, con un 4-4-2 con Carrasco en banda izquierda. Las alternativas en el marcador y un gran gol de Griezmann cerraron el empate en Bilbao.

FICHA TÉCNICA:

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Mikel Rico, m.89), San José; Raúl García, Muniain (Susaeta, m.83), Lekue; y Williams (Villalibre, m.83).

Atlético: Moyá; Vrsaljko, Godín, Giménez, Filipe Luis; Koke, Gabi (Torres, m.57), Saúl, Carrasco (Correa, m.65); Griezmann y Gameiro (Gaitán, m.65).

Goles: 0-1, m.3. Koke. 1-1, m.42. Lekue. 2-1, m.55. De Marcos. 2-2, m.80, Griezmann.