Un gol de cabeza del delantero francés Antoine Griezmann decidió el triunfo por 0-1 del Atlético de Madrid en Granada en el minuto 83, mantuvo a su equipo en la cuarta posición y lo acercó al tercer puesto del Sevilla, a cinco puntos de distancia, con una victoria trabajada en el nuevo Los Cármenes.

El cuadro andaluz que entrena Sampaoli, que sigue tercero en la tabla clasificatoria, había tropezado horas antes en su partido del Sánchez Pizjuán ante el Leganés (1-1) en un duelo en el que los visitantes fueron mejores casi siempre e incluso se pudieron llevar los tres puntos en liza.

En el partido de Los Cármenes, a pesar de contar con varias oportunidades, el equipo madrileño no deshizo la igualdad en el marcador hasta el tramo final, cuando un inteligente pase de Koke Resurrección a la espalda de la defensa rival lo aprovechó de cabeza Griezmann para doblegar al Granada, que continúa una semana más en puestos de descenso a Segunda División.

Mientras, Iván ‘Pichu’ Cuéllar, portero del Sporting de Gijón, que ayer detuvo un penalti en el empate logrado por su equipo en Mestalla ante el Valencia (1-1), dijo que todo lo que suponga sumar debe ser considerado positivo, en especial desde el punto de vista anímico. «Es difícil ver a un equipo así en las circunstancias de estar abajo y más en un estadio como Mestalla, en el que el Valencia estaba jugando bien», resaltó el emeritense.

En el otro partido jugado ayer, el Málaga, con debut de Míchel en su banquillo, cayó en casa ante el Alavés (1-2).