El búlgaro Grigor Dimitrov ganó el torneo más importante de su carrera al vencer anoche al belga David Goffin, por 7-5, 4-6 y 6-3 y coronarse campeón por primera vez de las Nitto ATP Finals en el O2 londinense.

Dimitrov, tercero de mundo, se impuso en dos horas y 30 minutos, el tercer partido más largo del torneo, para ganar el cuarto título esta temporada (Brisbane, Sofia y el Masters 1.000 de Cincinnati).

El búlgaro, primero de esta nacionalidad en ganar la reunión de maestros, se convirtió así en el primer novato en hacerse con el Masters en el año de su debut, después de Alex Corretja en la edición disputada en Hannover (Alemania) en 1998, cuando derrotó a Carlos Moyá.

El alemán Boris Becker, campeón del Masters en tres ocasiones (1988, 1992 y 1995) presentó el trofeo, y en la entrega Goffin tuvo palabras que le honran. “Has trabajado muy duro y te lo has merecido”, señaló refiriéndose a su rival.

«Ha sido una semana muy especial para mí, llena de emoción, increíble, pero ha sido muy duro», añadió el belga, que la semana próxima disputará la final de la Copa Davis contra Francia.

Al quedar invicto en todo el torneo, ganando sus tres partidos de la fase de grupos, la semifinal, y la final. Dimitrov recibirá un cheque por 2.549.000 dólares y 1.500 puntos, para acabar la temporada tras Rafael Nadal y Roger Federer, a 4.455 puntos del jugador de Basilea.

Esta temporada quedará reflejada en la memoria del jugador de Haskovo, de quien siempre se ha dicho que es el heredero de la técnica de Federer.

El excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckhan, y su hijo Cruz, los actores Patrick Stewart y Rami Malek, entre otras celebridades, asistieron a la final del torneo que tradicionalmente cierra la temporada.