Los Pistons de Detroit lograron el triunfo por 91-84 ante los Raptors de Toronto. El base extremeño José Manuel Calderón no tuvo un gran día: colaboró con cuatro puntos en 24 minutos de juego. Encestó 2 de 4 tiros de campo, logró tres rebotes y entregó cuatro asistencias.

Mientras que los Pistons (57-23) mantienen seguro el subliderato de la Conferencia Este con un boleto para la fase final, los Raptors (40-40) se vieron obligados a compartir el sexto lugar de ese grupo con los Sixers de Filadelfia.

Toronto inició la jornada ocupando en solitario el sexto lugar de la Este con medio juego de ventaja sobre los Sixers, pero la derrota les obliga a quedar empatados en ese lugar. El equipo de Filadelfia tiene jornada de descanso.

A los Raptors les quedan dos partidos por jugar, pero tienen ventaja sobre los Sixers porque les ganaron la serie en la campaña regular.

El equipo que quede en el sexto lugar de la Este deberá enfrentarse a los Magic de Orlando en la etapa final, mientras que el séptimo jugará contra los Pistons.

Chauncey Billups y el reserva Jason Maxiell colaboraron con 14 tantos cada uno para apoyar el ataque de los Pistons, en el que la gran sorpresa fue el reserva Rodney Stuckey con 18.

Toronto contó esta vez con el liderazgo Chris Bosh, que consiguió 30 puntos y 10 rebotes, mientras que Rasho Nesterovic agregó 18 tantos.