Los Memphis Grizzlies reconocieron ayer públicamente por primera vez que Pau Gasol está en el mercado. Los rumores avanzados el domingo por el diario The New York Post sobre el traspaso del pívot barcelonés cobran una base real. El presidente de los Grizzlies, Jerry West, admitió que ha mantenido una conversación en los últimos días con los responsables de los Chicago Bulls para sondear algún cambio.

Gasol está a la expectativa. "No quiero comentar nada de esto, porque no quiero que se convierta en una distracción para mí o para el equipo. No beneficiaría a nadie", declaró el domingo al periódico Commercial Appeal de Menfis, aunque dejó claro que su objetivo es formar parte de un bloque ganador. "Es lo que quiere todo el mundo. Personalmente para mí es muy importante estar en esta situación y tener una oportunidad de mejorar", añadió.

El jugador ya ha comunicado a su agente en Estados Unidos, Arn Tellem, que le busque una salida. Gasol tiene de plazo para salir del equipo hasta el 22 de febrero.