La historia se repitió por tercera temporada consecutiva con los Grizzlies de Memphis, que fueron barridos en la primera eliminatoria de la fase final y esta vez fueron los Mavericks de Dallas sus verdugos que ganaron por 102-76 en el cuarto partido de la serie al mejor de siete.

De nuevo el alero alemán Dirk Nowitzki, con 27 puntos, siete rebotes y tres asistencias, fue el líder que encabezó el ataque de los Mavericks, que tuvieron un 49,4% de acierto en los tiros de campo y el 58,3 con los triples al encestar 7 de 12 intentos.

En 35 minutos de juego, Nowitzki anotó 12 de 21 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, sin ir una sola vez a la línea de personal, para quedarse cinco puntos por debajo del promedio que había tenido en los tres primeros partidos de la serie (32,7).

"Siempre que puedes terminas las series lo antes posible y, con algunas lesiones que hemos tenido, es bueno descansar para estar listos de cara a la segunda ronda", declaró Nowitzki.

Los Grizzlies que hacen historia al ser el primer equipo en la NBA que no han podido ganar un solo partido en la fase final después de haber disputado 12 con tres series disputadas.

La primera fue contra los Spurs de San Antonio, la segunda contra los Suns de Phoenix, el año pasado, y ahora el 4-0 contra los Mavericks.

Sólo el ala-pívot español Pau Gasol salvó el honor individual, aunque no pudo hacerlo con el equipo, al conseguir 25 puntos con seis rebotes.

FRUSTRACION Gasol, que jugó 39 minutos, fue el único junto con el escolta Mike Miller, que anotó 10 puntos, que concluyó el partido con dobles dígitos en su equipo, para dejar al equipo con un 41,8% de acierto en los tiros de campo.

"Nada que objetar, es frustrante, pero es la realidad, que en el cuarto partido no tuvimos ninguna opción de conseguir la victoria porque nos olvidamos de jugar como equipo", declaró Gasol. "Ellos se merecieron estar en las semifinales, aunque es triste quedar de nuevo eliminado sin haber podido conseguir un solo triunfo".

El ala-pívot dijo que ahora su objetivo era descansar el máximo de tiempo y luego pensar en la selección de España y su próxima participación en el Campeonato del Mundo de Japón.

"Física y mentalmente estoy un poco cansado por toda la dureza que ha tenido la competición de liga y la fase final, pero ahora tendré algo de tiempo para recuperar fuerzas y pensar en el futuro", comentó.

Gasol, que anotó 9 de 19 tiros de campo, con 7 de 8 desde la línea de personal, tuvo su compensación individual en ver que esta vez no perdió su duelo particular con Nowitzki y, durante los tres primeros cuartos del partido, fue mejor al conseguir 25 puntos, pero en el cuarto, con todo decidido, no anotó.

Miller aportó 10 puntos, mientras que Chucky Atkins y Bobby Jackson lograron ocho puntos cada uno para los Grizzlies.