Una vez más la aportación de los novatos, el pívot español Marc Gasol y el escolta O.J.Mayo, fue decisiva para que los Grizzlies de Memphis venciesen por 78-70 a los Raptors de Toronto, que perdieron el sexto partido consecutivo. Aunque el juego de ataque desarrollado por ambos equipos no fue nada edificante, Gasol estuvo perfecto en todos sus tiros a canasta, cuatro intentos desde dentro de la pintura para aportar ocho puntos, además de ocho rebotes y tres recuperaciones de balón en los 20 minutos que jugó. Además, el mediano de los hermanos Gasol anotó su última canasta cuando faltaban 3:47 minutos para concluir el tiempo reglamentario y dejó a los Grizzlies con un ventaja de nueve puntos (71-62), que iba a ser definitiva.

Aunque los Raptors reaccionaron y con un triple de Jason Kapono se pusieron 70-73 a falta de 48 segundos para la conclusión, Mayo también respondió con canasta de tres puntos en la siguiente posesión de balón para el parcial de 70-76 que eliminó la última posibilidad para el equipo de Toronto de forzar cuando menos la prórroga. Mayo no estuvo acertado en los tiros a canasta al fallar 13 de 19, incluidos 5 de 7 triples, pero anotó 12 en el cuarto periodo, de los 16 puntos que aportó al concluir el partido, también capturó ocho rebotes y repartió dos asistencias, que ayudaron a su equipo a conseguir el tercer triunfo en los últimos cuatro partidos.

Mientras que el alero Hakim Warrick, que salió de titular, ayudó con otros 16 tantos y el base Mike Conley logró 15 puntos, ocho asistencias y seis para los Grizzlies (14-36), que como equipo se quedaron con sólo 38,5 por ciento de cierto en los tiros de campo, el 29,4 (5-17), de triples y el 76,5 (13-17) desde la línea de personal. Mucho peor estuvieron los Raptors, que después de haber reducido en el cuarto periodo una desventaja de 13 puntos, al final volvieron a perder la consistencia del juego de conjunto y el acierto en los tiros a canasta, para echar demasiado en falta la ausencia por segundo día consecutivo del alero Chris Bosh, lesionado.

Los Raptors se quedaron con sólo un 29,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, la peor marca de la temporada, y el 21,7 (5-23) de triples después de fallar nada menos que los 13 primeros intentos de tres puntos. El marcador no pudo ser peor para los Raptors porque estuvieron acertados desde la línea de personal con 19-21 y un 90,5 por ciento de efectividad.

De nuevo, el base español José Manuel Calderón, aunque se contagió de los fallos de su equipo en ataque al final fue el mejor con 18 puntos, cinco asistencias -la última, la del triple de Kapono que puso de nuevo a los Raptors en el partido-, y tres rebotes. Calderón, sin Bosh en el equipo, jugó 36 minutos para anotar 5 de 15 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos y estuvo perfecto desde la línea de personal con 7-7, mientras que perdió tres veces el balón, el que más del equipo. El escolta Joey Graham llegó a los 14 puntos y Kapono, que salió como reserva, llegó a los 12 puntos, incluidos 4 de 6 triples, para ser los otros dos jugadores de los Raptors, junto a Calderón, que lograron dobles dígitos.

Sin Bosh con el equipo, el pívot Jermaine O'Neal, que la pasada noche había sido el líder del ataque con 24 puntos, aunque los Raptors perdieron por 101-92 ante los Hornets de Nueva Orleans, frente a los Grizzlies notó el esfuerzo físico del partido anterior y sólo aportó seis puntos (2-9) con ocho rebotes. Tampoco estuvo acertado el ala-pívot italiano Andrea Bargnani que se quedó con ocho puntos (1-11 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal), capturó ocho rebotes y dio una asistencia. Los hombres altos de los Raptors (19-34) tampoco pudieron en el juego bajo los aros al quedarse con 45 rebotes por 53 para los Grizzlies, que con Gasol perfecto encontraron al final la manera de ganar un partido de los que se deben olvidar lo antes posible.