Los Grizzlies de Menfis han dado el primer golpe. El equipo de Marc Gasol ha vencido con claridad este domingo (100-86) a los Trail Blazers de Portland, en el partido inaugural de los 'playoffs' de la Conferencia Oeste, con especial protagonismo del pívot de Sant Boi y el ala-pívot Zach Randolph.

Gasol ha confirmado que el descanso de varios días le ha venido muy bien. Ha recuperado fuerzas y ha mejorado de las molestias físicas que arrastró en la recta final de la temporada regular. De hecho, ha estado cerca de conseguir un triple-doble: en los 39 minutos que ha disputado ha aportado 15 puntos (7 de 16 tiros de campo y 1 de 3 desde la línea de personal), 11 rebotes (nueve defensivos) y siete asistencias (líder en esta faceta de juego). , que también lo dejaron como el que más tiempo estuvo en el campo. También ha recuperado un balón, ha perdido otro y ha puesto tres tapones.

Una copia de la temporada regular

Por su parte, Randolph también ha logrado un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes. El base reserva esloveno Beno Udrih ha sido el factor sorpresa ganador y el sexto jugador de los Grizzlies, al anotar 20 puntos, el que más del equipo. El titular Mike Conley, que no ha jugado el cuarto periodo, ha llegado a los 16 tantos, mientras que el alero Jeff Green ha sumado 11 tantos, completando así la lista de los cinco jugadores de Menfis con números de dos dígitos.

El partido ha sido una copia de lo sucedido en los enfrentamientos de la temporada regular, en los que los Grizzlies barrieron a los Trail Blazers. Al concluir el primer cuarto, ya tenían una ventaja parcial de 10 tantos (25-15), que les ha dejado despejado el camino de la victoria. Con esta victoria, Menfis suma 10 triunfos en los últimos 11 partidos que ha disputado contra Portland, que encadena cinco derrotas consecutivas.

Bajas decisivas

Ante la superioridad de su rival, solo el ala-pívot LaMarcus Aldridge ha respondido en plan figura para los Trail Blazers. Ha logrado un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes, ha puesto cuatro tapones y ha dado una asistencia. El alero francés Nicolas Batum ha sumado 15 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, y el base estrella Damian Lillard ha anotado 14 tantos, pero ha fallado 16 de 21 tiros de campo, incluidos los seis que ha hecho al comienzo del partido, y no ha encestado hasta la primera mitad del segundo cuarto. Además, solo ha repartido tres asistencias, aunque ha capturado ocho rebotes (siete defensivos).

Las bajas por lesión de los escoltas Wesley Matthews, que no jugará más esta temporada, y de Arron Afflaolo, que llegó para ocupar su puesto y tampoco ha podido jugar, se ha sentido en la falta de aciertos de la ofensiva de los Trail Blazers, que solo han tenido un 34% (32-95) de acierto en los tiros de campo y el 31% (8-26) en los triples. Aunque han dominado en los rebotes al capturar 56 por 48 de los Grizzlies, se han ido al descanso sentenciados con una desventaja de 19 puntos (58-39), que se han ampliado hasta 24 al concluir el tercer periodo (86-62).

El segundo encuentro se disputará este miércoles por la noche, también en Menfis.