El alero Bonzi Wells, con 21 puntos, fue el líder perfecto para los Grizzlies de Memphis que derrotaron 100-88 a los Jazz de Utah en el duelo español con Gasol y Raúl López y rompieron una racha de siete derrotas consecutivas. Wells encabezó los reservas que fueron la clave de la victoria de los Grizzlies al aportar 53 puntos, mientras que seis jugadores lograron dobles dígitos.

El alero Stromile Swift encestó 11 puntos y el base Earl Watson fue el cerebro perfecto en los 29 minutos que estuvo en el campo para anotar 10 puntos, dar nueve asistencias, recuperar cinco balones y capturar cuatro rebotes para ser otro de los dos reservas que destacaron y fueron claves en el triunfo.

El escolta Mike Miller aportó 13 puntos con ocho rebotes para ser el mejor de los titulares, mientras que el alero español Pau Gasol no comenzó bien el año al jugar uno de los partidos menos brillantes. Gasol aportó 10 puntos (5 de 14 tiros de campo y no fue ninguna vez a la línea de personal), ocho rebotes y puso un tapón en los 23 minutos que jugó para los Grizzlies, que dejaron su marca en 16-17, la peor de la División del Medio Oeste.

"Lo importante era conseguir la victoria para comenzar bien el año y romper la mala racha de derrotas", declaró Gasol. "Creo que hicimos un buen partido como equipo y esta vez supimos decidir en los momentos claves del cuarto periodo".

Gasol dijo que se había sentido feliz de volver a ver a su amigo Raúl López, el base reserva que jugó con los Jazz.

"Tener la posibilidad de ver a Raúl es siempre algo muy agradable porque es mi amigo y además me siento contento de como le están saliendo las cosas en su primer año con el equipo", comentó. El base Carlos Arroyo comenzó el año en plan arrollador para los Jazz al conseguir 25 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes. Su relevo, Raúl López, jugó siete minutos y anotó dos puntos.