La vuelta de los Grizzlies a su campo del FedEx Forum permitió que de nuevo Pau Gasol volviese a ser el centro del ataque del equipo y con 20 puntos lo encabezó para derrotar 84-76 a los Hornets de Nueva Orleans y conseguir la sexta victoria consecutiva.

El ala-pívot español jugó 38 minutos, realizó un partido completo con 6 de 12 tiros de campo y perfecto desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones. "Volvimos a hacer una gran defensa y anotamos los puntos claves en los momentos decisivos", declaró Gasol. El jugador catalán, que como había prometido donó 20.000 dólares --1.000 dólares por cada punto anotado-- a la organización de la Unicef para ayudar a los damnificados del maremoto del Sur de Asia, dijo que sentía doble satisfacción por lo conseguido en el campo.

"Saber que con mi esfuerzo puse un granito de arena en la ayuda de las personas que tanto la necesitan y, además, conseguir la victoria para mi equipo, es algo que al final de la jornada te hace sentir satisfecho como persona y deportista", destacó Gasol. Su equipo ya tiene más victorias (18) que derrotas (17).