El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307) es el líder del Rally de Chipre, quinta prueba puntuable del Mundial, al concluir la primera etapa, con 10.7 segundos de ventaja sobre su compatriota y compañero de equipo Harri Rovanpera (Peugeot 307) y 20.1 respecto al francés Sebastien Loeb (Citroën Xsara).

La cuarta plaza es para el estonio Markko Martin (Ford Focus), líder del campeonato, a 21.10, mientras que el español Carlos Sainz ocupa la quinta posición a 26.7 segundos de Gronholm.

PROBLEMAS El noruego Peter Solberg (Subaru Impreza), vigente campeón del mundo y vencedor en la anterior prueba del Mundial, el rally de Nueva Zelanda, finalizó las tres especiales de la mañana en cabeza de la clasificación después de registrar el mejor tiempo en dos de ellas, pero tuvo problemas mecánicos en las tres cronometradas de la tarde y acabó décimo a más de nueve minutos del líder.

Gronholm, doble campeón del mundo, tomó el mando de la carrera en el cuarto tramo cronometrado. También hizo el mejor tiempo en el quinto y se sitúa en una excelente posición para conseguir su primera victoria de la temporada.