El piloto finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206) consolida su liderato en el Rally de Suecia a falta de disputarse la tercera y última etapa, en la que fue el más rápido en cuatro de los seis tramos disputados, y en la que el español Carlos Sainz (Citroën Xsara) finalizó octavo, a 2 minutos y 30 segundos del líder.

Gronholm aumentó en diez segundos al final de la etapa sobre su compatriota Tommi Makinen (Subaru Imprezza), su mas directo rival, quién se encuentra a 38 segundos, tras imponerse en el última tramo.

El dominio de los Peugeot 206, que tras la primera etapa estaban cuatro coches situados en los cinco primeros puestos, ha quedado diezmado en esta segunda etapa, cuando en el segundo tramo cronometrado, la gran esperanza finlandesa Juuso Pykalisto se salía de la carretera y cuando volvía a la misma colisionaba con Harry Rovanpera.

ESPECTACULAR COLISION

El impacto entre ambos coches fue muy fuerte y el tramo quedó neutralizado para permitir que Pykalisto fuera evacuado en ambulancia, más por precaución que por los daños sufridos.

Carlos Sainz ascendió del duodécimo al octavo puesto y su mejor resultado fue el cuarto puesto en el último tramo cronometrado, además de compartir el primer puesto en el segundo que fue el neutralizado y hoy atacará a fondo para seguir ascender.