Un grupo de aficionados del Estudiantes compuesto por ex alumnos del Ramiro de Maeztu, algunos de ellos también ex jugadores de la cantera, ha iniciado un encierro en el Polideportivo Antonio Magariños, sede de la entidad estudiantil, para protestar contra el actual presidente, Javier Tejedor.La protesta terminará mañana a las diez de la mañana, veinticuatro horas después del comienzo, con un desayuno abierto para todo el mundo preparado por los organizadores de la iniciativa, quienes pretenden llamar la atención sobre la situación que atraviesa el club porque consideran que "en manos del señor Tejedor, como presidente de la SAD, ha entrado en una deriva que destruye los valores históricos y humanos" estudiantiles.

Óscar Menéndez Lidón, ex alumno del Ramiro de Maeztu y ex jugador de la cantera colegial, es uno de los portavoces de los encerrados, un colectivo que se siente "obligado" a intervenir como "gentes de otras muchas procedencias" -siempre ligadas al Estudiantes- para preservar "el estilo y los valores" por encima de "el presupuesto o los resultados". "Hemos decidido no parar -en las protestas contra los planes del actual presidente-. El club en los últimos años no ha estado en una gestión excepcionalmente buena, pero el Estudiantes no puede ser un SAD normal. Esto es mucho más que un club, dicho de verdad", señaló a EFE Menéndez Lidón, ex alumno del Ramiro, nacido en 1967, que cursó todos sus estudios en el centro de la calle Serrano y también formó parte de la cantera colegial.

Menéndez Lidón cree que el Estudiantes "se organizó bien cuando se creó la Fundación y el Club Deportivo porque el Estudiantes no puede ser de una solo persona ni de un solo grupo". "Con la Fundación se respeta todo el espíritu del club. Vamos a mantener el encierro hasta mañana a las diez de la mañana. A esa hora haremos un desayuno que está abierto a todo el mundo porque este encierro, en realidad, es para aficionados, no para otras personas que deben estar en otras obligaciones", aclaró Menéndez, un rostro familiar para todos los que componen el amplio y diverso mundo que rodea al Estudiantes.