Partido claramente descompensado el de esta noche (20.30 horas) en el multiusos Ciudad de Cáceres. El equipo de Ñete Bohigas recibe a la plantilla que, con el Plasencia, mejor forma presenta actualmente en el espectro LEB. Sin embargo, como ha dicho el técnico cacereño, los verdinegros lo darán todo en la cancha, único aval con el que realmente cuentan en estos momentos críticos.

"Estos son los mimbres con los que tengo que trabajar", dijo el domingo, tras perder ante Los Barrios, después de resistir dos cuartos. Ahora, ante un equipo bastante más potente, el Cáceres tratará de equilibrar, en lo posible, un duelo mediatizado por las circunstancias negativas que rodean a los extremeños.

El lujoso CAI, al que el Cáceres sorprendió en la primera jornada de liga --incluso sin Washington-- no se fía de los locales, conociendo la filosofía de Julbe, un entrenador al que todavía se le debe dinero en Cáceres. Tras un inicio titubeante, el cuadro maño, dirigido desde los despachos por el también ex Pepe Arcega, se ha instalado en la vanguardia de la competición y ni siquiera los problemas con su americano Earl --que ha retrasado su vuelta de vacaciones-- ni la lesión de Fran Murcia han hecho mella en su última trayectoria. Con todo ello, el duelo no deja de ser atractivo para el espectador por el morbo añadido existente.