El grupo C ha sido calificado portodos como el grupo de la muerte, y no es para menos. Lituania, Turquía,Alemania República Checa se jugarán el pase, con menores posibilidades paraesta última, aunque con muchísima incertidumbre sobre el orden en que pasaránlas tres primeras. Quizá los favoritos sean los lituanos, por aquello de queparecen más regulares, pero si los turcos llegan enchufados van a dar mucho quehablar, y Nowitzki y los suyos son siempre muy, muy peligrosos.

CALENDARIO3 de septiembre:

República Checa – Alemania

Turquía – Lituania

4 de septiembre:

Lituania – República Checa

Alemania – Turquía

5 de septiembre:

República Checa – Turquía

Alemania – Lituania

LA SEDE

Palma de Mallorca

Palma Arena

6.000 espectadores

LITUANIA

En un equipo en el que, por fin,están casi todas las estrellas, a excepción de Macijauskas e Ilgauskas, laúnica duda que cabe es si serán capaces de jugar en equipo. Si lo consiguen,optarán a medalla; si no, tendrán que conformarse por luchar por elpreolímpico. Con un perímetro de lujo, con Jasikevicius, Siskauskas y Aleiza, yun potente juego interior forjado por Songaila, Javtokas y los gemelosLavrinovic, los lituanos vienen dispuestos a todo.

El objetivo: Estáclaro que Lituania viene a por medalla; el metal es una incógnita, peroposibilidades de conseguirla hay. Clasificarse para el preolímpico seríasimplemente conseguir lo mínimo; no hacerlo, toda una catástrofe.

La estrella: En unequipo con tantos “jugones”, es difícil elegir uno, pero quizá sea Jasikeviciusquien destaque por encima de todos. El talentoso base viene de pasar casi enblanco su año en la NBA, por lo que su estado de forma es algo enigmático, perosin duda su calidad y sus puntos le acompañarán durante todo el torneo.

Plantilla: