+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLISMO

Un grupo de ciclistas se detiene para ayudar a parir a una vaca en una aldea de Galicia

El veterinario no conseguía llegar al lugar y uno de los deportistas fue clave en el nacimiento del ternero

 

El grupo de ciclistas paró y pudo ayudar a que la vaca diera a luz. -

EL PERIÓDICO
16/01/2017

El grupo de amigos y aficionados al ciclismo de montaña, Bike and Beer, sale cada domingo por la mañana a pedalear. El pasado fin de semana salieron de Betanzos (La Coruña), como cada vez que parten para hacer ejercicio y abrir el apetito para la comida posterior. A la altura de la aldea de Cela, de tan solo 12 habitantes, los deportistas se encontraron con una situación inusual.

Los ciclistas divisaron un grupo de vecinos rodeando a una vaca y decidieron detenerse para ver en qué podían ayudar. Para su sorpresa, el animal se encontraba de parto y precisaban de un veterinario que estaba en camino, pero aún no había conseguido llegar al lugar. José Antonio, Fari como se le conoce en el grupo, decidió ponerse manos a la obra.

Fari vivió en Cela cuando era pequeño y pudo ayudar a alumbrar a la vaca. "Al ternero no le salía una pata pero Fari consiguió volver a meterlo dentro y después sacarlo. No es veterinario pero se crió en la aldea y se acordaba de cuando era joven", declaró Juan Amor Buyo, uno de los amigos de Fari.

El animal acabó desfallecido por el esfuerzo pero, por suerte, el ternero pudo ver la luz sin más problemas.