El sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa situó al Sevilla en el grupo más exigente, con París Saint Germain o Dortmund como rivales más duros y con el Karpat ucraniano como cenicienta del grupo. El sorteó reafirmó la condición de favoritos de sus cuartetos de Atlético (Bayer Leverkusen, Rosenborg y Aris serán los rivales de los colchoneros) y Villarreal (Brujas, Dinamo Zagreb y Paok completa el grupo D) y ofreció buenos emparejamientos para el Getafe, a pesar de medirse al Stuttgart alemán, al Odense danés y al Young Boys suizo.

El equipo andaluz, ganador en dos ocasiones de la Copa de la UEFA y que regresa a esa competición tras su sorprendente eliminación en la previa de la Champions ante el Braga, no tuvo suerte en su grupo, en el que se encontrará con rivales de renombre. También aspira a ganar Atlético, que tendrá un rival difícil, el Leverkusen, y dos asequibles. La primera jornada de esta fase de grupos se jugará el 16 de septiembre y la final el 18 de mayo de 2011 en Dublín.

Por otro lado, Hércules y Athletic club dan hoy el pistoletazo de salida a la Primera División (18.00 horas); después jugarán el Málaga y el Valencia (20.00) y el Levante contra el Sevilla (22.00, La Sexta), que tratará de redimir sus dos tropezones.