Globe World Sport (GWS) sigue muy interesado en hacerse con el control del Cacereño. Ayer volvió a hacer público que ha realizado una nueva oferta al presidente de la entidad, Félix Campo, que asciende a 1,2 millones de euros, 200.000 más que en su primera intentona, que fue aparentemente ignorada por el club.

En un comunicado hecho público, la empresa --que asegura tener intereses en varios clubs europeos-- afirma que no quiere "secretismos". "Una operación de compra de esta magnitud debe ser clara y transparente", agrega, antes de dar paso a una misteriosa frase: "GWS dispone de información confidencial, facilitada por diversas personas, sobre el Cacereño, su presidente y sus empleados, así como de la gestión realizada en los últimos cursos, que podría ser utilizada en un juego sucio de desestabilización de esta entidad deportiva. Pero ése no es nuestro estilo".

CONTACTOS La respuesta desde el estadio Príncipe Felipe sigue siendo la misma que hace dos meses: nada, aunque existan informaciones sin confirmar de que ya ha habido contactos directos entre ambas partes. Según ha reiterado a través de sus portavoces en Cáceres, Campo no tiene la más mínima intención de desprenderse del Cacereño, del que posee más del 95% de las acciones. Sin embargo, y según la empresa, "hay voces que desde dentro del club están intentando promover una reunión".

Global World Sports, cuyo representante en Cáceres es Jorge Jiménez, hace también una encendida defensa de su proyecto para el fútbol local. "Apostamos por la integración, expansión y promoción del deporte", se apunta en el comunicado, en el que se asegura que "se han iniciado conversaciones con una famosa escuela de fútbol de nuestra región con el fin de apoyar mediante patrocinio económico su mantenimiento y ampliación con la compra de nuevos terrenos y la dotación de nuevas y mejoradas infraestructuras". Se puede intuir que se refiere a la de Navalmoral de la Mata, con la que Jiménez tiene frecuente contacto porque se dedica a la captación y representación de jugadores prometedores.

Según GSW, son "innumerables" los ánimos que recibe de ciudadanos y empresarios "dispuestos a colaborar a llevar al Cacereño a lo más alto del panorama futbolístico".