El representante del grupo inversor brasileño que se había interesado en adquirir al Mérida, Pepe Bayardo, ha declarado que "con las ayudas que vamos a recibir de las administraciones y tras echar números es imposible que nos podamos quedar con el Mérida".

Según Bayardo, los 50.000€ de subvención que recibiría el club del ayuntamiento "no son nada", con lo cual ha decidido desistir de su intento por hacerse con el Mérida tras las gestiones que ha realizado, pues según el portavoz, "ya tenemos solucionado la deuda con el máximo acreedor y con los jugadores, además íbamos a traer jugadores importantes a bajo coste, pero estamos poniendo dinero y gestión, y no recibimos nada a cambio".

El representante detalla que "con la ayuda que va a recibir el Cerro de Reyes, que es un equipo de un barrio de Badajoz, nos sería suficiente".

A pesar de que la ayuda les parece insuficiente, Bayardo destaca "el buen trato" recibido por el alcalde: "él me dijo las cosas muy claras y hasta donde podían llegar. No esperábamos que nos salvaran de nada pero es que no tenemos ni campos para hacer la pretemporada".