El Grupo López Bolaños se ha proclamado ya campeón de la liga regular del grupo 23 de la Tercera División de fútbol sala, que corresponde al que militan los equipos extremeños de la categoria. Lo más meritorio es que lo ha logrado con bastante antelación, ya que ha sido a falta de tres jornadas para el término de la liga regular, puesto que es primero, con diez puntos de diferencia a estas alturas.

Se trata de un equipo joven, con tan solamente tres temporadas en la Tercera División Nacional de fútbol sala. Y es que en la localidad y en el propio club han festejado el hecho de el Grupo López Bolaños de Fuente del Maestre se haya proclamado Campeón del grupo 23 a falta de res jornadas para el término de la liga.

El Grupo López Bolaños, cuenta con 50 puntos, tras conseguir en las 19 jornadas disputadas hasta el momento, dieciséis victorias, dos empates y una derrota, y le saca ese amplio margen citado al segundo clasificado.

Uno de los miembros del equipo, Víctor Pecero, ha calificado que el hecho de proclamarse Campeones de liga ha sido gracias «a la temporada tan regular que hemos realizado y al apoyo de la afición durante todo el año», añadiendo también que en el mes de octubre «nadie daba un duro por nosotros, y hoy somos ya los campeones».

El equipo fontanés se proclamó campeón tras ganar por 7 goles a 1 al Villanueva Futsal el pasado domingo en el Pabellón Municipal de Fuente del Maestre, en un partido en el que como cuenta el propio Víctor, «estábamos seguros de que lo íbamos a conseguir». Y tanto que lo lograron con esa solvencia que les ha caracterizado durante la temporada.

Ahora quedan tres partidos de liga, y después empezarán a luchar por el ascenso a la Segunda División B, pero antes este fin de semana reciben al Cerro de Reyes para jugar los cuartos de Final de la Copa Extremadura de Fútbol-Sala, un reto difícil pero como apunta Víctor Pecero «por el que podemos soñar». El cuadro pacense es el líder de su grupo, pero en la Segunda División B del fútbol sala nacional.