Este fin de semana arrancaron los Playoffs en Primera Nacional, donde las victorias de Grupo Preving, UBA Almendralejo y Pirron Sport Mérida dejan contra las cuerdas a Inicia-San José, San Antonio Cáceres Basket y ADC Azuanet, respectivamente.

El Grupo Preving pasó por encima del Inicia-San José (83-56). La superioridad fue manifiesta desde el principio, con un 18-7 en el primer cuarto que ya era 41-24 al descanso. La distancia siguió aumentando en un encuentro donde Carpi, Callejo y Konteh se mostraron imparables.

En Almendralejo, el UBA salvó la papeleta ante el San Antonio Cáceres (70-66). La igualdad se mantuvo durante todo el encuentro, con rentas que nunca llegaron a los dobles dígitos. Los de Álvaro Somovilla se recuperaban una y otra vez y lograron llegar con vida al final, incluso empatando el partido a dos minutos del final. Ahí estuvieron más acertados los locales.

Por último, el Pirron Sport Mérida se anotó el 1-0 ante el ADC Azuanet (81-71). Otro gran encuentro el que se vivió en la capital autonómica, también marcado por la gran igualdad. Sin la gran estrella local en el encuentro, Marcel Sol, que recibió dos técnicas, su equipo logró un 15-0 de parcial mediado el último acto, que les disparó en el electrónico y les permitió lograr la primera victoria.