Lejos de aclarar las cosas, la decimotercera jornada en la Primera División Nacional ha dejado unos resultados que aplazan a la última semana de liga regular la composición definitiva de los emparejamiento para los play off. El pasado fin de semana ganaron sus partidos Adepla Gastrobar Caparra, Grupo Preving BCB, ADC La Marina y AD21 Don Benito.

ADEPLA 89, MÉRIDA 67 / Suma y sigue la escuadra de Jesús Porras. Duodécimo triunfo de la temporada, esta vez ante el Pirrón Sport Mérida, que se vio superado desde el primer periodo. El 29-9 que marcaba el electrónico al final del primer periodo resulta esclarecedor. A partir de ese momento, las distancias se mantuvieron entre los 15 y los 29 puntos de diferencia, siendo finalmente de 22 para el líder. Destacaron Ibrahima Niang (Adepla), con 25 puntos, y Marcel Sol (Mérida), con 18.

ATALAYA 73, GRUPO PREVING 81 / Fundamental victoria del equipo que dirige Moncho Galavís en el derbi pacense. Fue un encuentro disputado de poder a poder, en la vuelta a las canchas de Luis Lorido, una gran noticia para Mesón Atalaya BB y para la Primera División Nacional extremeña en general. Tras un primer dominio de Grupo Preving BCB, para irse 7 arriba al final del primer acto, los locales cuajaron un gran segundo cuarto que les permitió irse al descanso con empate a 37. La reanudación fue un intercambio de golpes, con mucho acierto anotador, aunque todo se decidió en apenas un par de minutos cuando, a falta de poco más de 3 para el final, BCB enlazó un 0-5 que le hizo ponerse 7 arriba, distancia que no pudo salvar el conjunto de Fernando Méndez. George Wilson (Mesón Atalaya) con 17 puntos y Dani Callejo (Grupo Preving) con 26, fueron los mejores del encuentro.

ADC 80, ALMENDRALEJO 72 / Paso de gigante de ADC La Marina para acabar la Liga entre los tres primeros clasificados y revés para UBA Almendralejo, que se complica notablemente su posibilidad de tener factor cancha en el play off. La superioridad de los de Chema Gallego fue notoria durante los tres primeros cuartos, donde dejaron el partido sentenciado. Fueron minutos de gran juego local, donde nunca bajaron de los 19 puntos anotados (llegando a 27 en el tercer cuarto) y sin encajar más de 17 en cualquiera de estos tres periodos. Tras una diferencia que alcanzó los 32 puntos de ventaja al inicio del último cuarto, los visitantes tiraron de orgullo para acercarse en el marcador, firmando un parcial final de 11-27 que dejaba los 8 puntos finales en el luminoso. Los mejores fueron Manuel Calleja (ADC), con 15 puntos, y Borja Rama (UBA), 21.

DON BENITO 60, SAN JOSÉ 53 / Primer triunfo del curso para el conjunto dombenitense, con revancha incluida en el derbi de La Serena. Fue un encuentro de guarismos bajos desde el principio donde los visitantes arrancaron mejor, yéndose 2 arriba (10-12) al final del primer cuarto. En el segundo llegaron las alternancias en el marcador (26-23). Tras la reanudación, máxima igualdad, quedando todo por decidir para el último periodo. Los tiros libres acabaron por decidir el duelo, ya que AD21 Don Benito anotó sus 10 últimos puntos desde la línea de personal. Al final, triunfo y average para el equipo de Don Benito.