El Cáceres 2016 tiene la plantilla cerrada, pero puede sufrir una baja en las próximas semanas que le obligaría a volver a meterse de lleno en el mercado: Diego Guaita. El jugador argentino declaró hace cuatro días al periódico La Región, de Ourense, que estaría encantado de volver a su antiguo equipo.

"Ha salido la opción de que el Club Baloncesto Ourense juegue el año que viene en la LEB Oro y para mí eso lo cambia todo. Tengo parte de mi familia aquí y paso más tiempo aquí que en Argentina. Ourense será un gran destino. Si me dan a elegir dónde voy a jugar el año próximo no lo dudaría, jugaría en el COB. Me atrae mucho la idea por el club, por la gente y por la ciudad", dijo el pívot. La clave hay que encontrarla en el buen número de amistades que conserva en la ciudad gallega, donde jugó hace tres temporadas.

Sin embargo, Guaita tiene tiene contrato en vigor con el Cáceres 2016, que no está dispuesto a dejarle marchar si no existe un acuerdo. El club hará valer el contrato que está firmado, aunque tampoco desea retener a nadie en contra de su voluntad.